“Petrer tiene los peores datos de paro de su historia”

Tras conocer en estos últimos días las valoraciones del Partido Popular y del PSOE de los dos años de legislatura, ayer se unió el grupo Esquerra Unida-Els Verds.

Recordando que el Partido Popular gobierna con mayoría absoluta, su primer comentario fue una crítica de base a esta situación, por “la pérdida de valores democráticos y participativos debido a que todos los temas de antemano se dan por ganados al disponer de los votos suficientes con la consiguiente pérdida del debate”. “Un buen ejemplo de ello”, expusieron los representantes del partido, “han sido las modificaciones que se han introducido en el proceso de los presupuestos participativos que han quedado en algo testimonial eliminando la parte activa y pedagógica para todos en su elaboración”.

En cuanto al área económica, han asegurado que “el ayuntamiento se demora en el pago de sus facturas, creando serios problemas a algunas empresas que prestan sus servicios y abastecen a este ayuntamiento”. También han hablado del tema urbanístico, “donde la gestión se ha visto paralizada por la incapacidad de gestión y miedo a enfrentarse a situaciones que resulten impopulares”, y más duros han sido con la Concejalía de Desarrollo Económico, catalogada por ellos “como el proyecto estrella de nuestro Alcalde”. Sobre esta última, decimos, han sostenido “que se manipulan los datos estadísticos, presentando como exitosa la gestión, cuando los datos son catastróficos para una población como la nuestra”. De hecho, según EU-Els Verds, “Petrer tiene 5.134 parados, los peores datos de su historia, y en mucha peor situación que otros pueblos similares en habitantes y características, como Ibi  (2.845), Noveda (2.843) o Villena (3.517). Hace dos años, cuando asumieron el gobierno, había casi 2000 parados menos en Petrer (3.213) y se les llenaba la boca afirmando que la situación de Petrer era insostenible y ellos lo harían mejor.”

El grupo Esquerra Unida-Els Verds han hecho un balance muy crítico de los dos años de legislatura recientemente cumplidos.
El grupo Esquerra Unida-Els Verds han hecho un balance muy crítico de los dos años de legislatura recientemente cumplidos.

Sus críticas también han ido hacia la Agencia de Desarrollo Económico y Social, “que sólo ha servido para la publicidad del gobierno costándonos a los vecinos más de un millón de euros. A todo ello, sumar la pérdida de calidad de servicios como deportes, juventud, igualdad y cultura”. Las palabras de aprobación del grupo han sido para “la continuidad de antiguas iniciativas que se encontraron en marcha como la rehabilitación del castillo o el desarrollo del polígono industrial de la cantera, con la gestión de recursos procedentes del Plan E, en la que todos los grupos nos hemos puesto de acuerdo como algo que beneficia a nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *