Vuelve el ‘Marionetari’

Estas fiestas navideñas, como tantas otras cosas, vuelve el “Marionetari”, el Festival de Titelles de Petrer, que en este año alcanza su quinta edición ofreciendo de nuevo obras con marionetas para todos los públicos y acercando a la localidad a grupos de teatro y animación de toda la Comunidad Valeciana.

Esta misma tarde, a las seis, el grupo Ahoratecuento inaugurará esta edición en el Centro Social con la obra, en pase único, de “Arco de Luna”, la historia de un grupo de animales que deciden cambiar sus vidas pidiendo un deseo al arco de Sant Martí. Mañana, en dos pases, a las cinco y a las seis cuarto de la tarde, y en el mismo lugar, el grupo Jácara interpretará “Barriga”, un monólogo de la actriz petrerense Begoña Tenés donde nos desvela los secretos que se ocultan debajo de la barriga.

El miércoles, día treinta, a las seis de la tarde y esta vez en el Centro Cultural, Teatre Buffo presenta “La flauta mágica”, un espectáculo de marionetas basado en la obra homónima, conocida ópera de Mozart que sirve para iniciar a los más pequeños de la casa en la música clásica. Los siguientes en aparecer, ya el sábado dos de enero, será Lluerna Teatre, que en el teatro Cervantes, a partir de las seis de la tarde, nos sumergirá en su particular versión del cuento clásico de Peter Pan y Wendy en el mundo de Nunca Jamás.

Ilustración sobre la obra de Enric Valor "El jugador de Petrer", obra de Ignasi Amat.

Cerrará el Marionetari el grupo petrerense Puppenkiste, que actuará el domingo día tres en el Centro Cultural a las seis de la tarde. Estrenarán, como vienen haciendo en años anteriores, un nuevo montaje, en este caso una adaptación libre del cuento de Enric Valor “El jugador de Petrer”, que nos ilustró sobre un petrerí muy particular, Pere Mestre.

El precio por función es de dos euros, y por cinco euros puede sacarse un bono para todas las funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *