Más de 7,5 millones de vehículos contemplarán la renovada fachada norte de Petrer

Las obras de remodelación de Petrer en su fachada norte, que avanzan su curso, ofrecerán al visitante “un escaparate turístico de Petrer completamente renovado”. Así lo ha expresado el alcalde de la localidad, Pascual Díaz, quien ha informado esta mañana sobre los detalles de esta actuación, junto al concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, y la técnico del área, María Navalón.

Desde la carretera de subida a Catí, lugar que ofrecía una espléndida vista del Castillo y de la zona norte, el alcalde ha mostrado una perspectiva del enclave sobre el que se están ejecutando las obras. “Se está trabajando en tres niveles distintos en esta fachada norte, que supondrán la renovación de aproximadamente 80 viviendas y en estos momentos estamos realizando labores de adecuación de unas 25, atendiendo al entorno paisajístico”, ha indicado Pascual Díaz.

Más de 7,5 millones de vehículos contemplarán la renovada fachada norte de Petrer
Más de 7,5 millones de vehículos contemplarán la renovada fachada norte de Petrer

Con el ruido de los coches de fondo, el primer edil ha destacado que “más de 7,5 millones de vehículos, lo que supone más de 15 millones de personas”, van a contemplar cada año la silueta de la ciudad desde la Autovía del Mediterráneo. “Esto significa”, ha continuado, “que vamos a transformar la imagen de Petrer, con nuestro Castillo y casco histórico como señas de identidad”.

Esta actuación, cuyo período de ejecución se prolongará alrededor de año y medio, se enmarca dentro del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo) promovido por el Gobierno central, y cuenta con una inversión próxima a los 1,5 millones de euros.

Asimismo, la citada remodelación de la fachada norte va a estar complementada con otra de “modernidad”, como es la construcción del vial de Cuatro Vientos a las faldas de la autovía. Tal y como ha señalado el responsable del consistorio, “Petrer ha apostado por dos proyectos muy importantes, como son la fachada norte y un vial de comunicación con la zona del casco histórico, que va a dar mayor flexibilidad de desplazamiento a los vecinos de Petrer en general y a aquellos que tienen propiedades en las zonas rurales”.

De este modo, ambas actuaciones responden a la imagen de “ciudad renovada y preparada para el futuro” por la que ha apostado el equipo de Gobierno. En este sentido, Pascual Díaz augura que “Petrer va a gozar de una foto fija” que sirva como punto y aparte para el realce del turismo en la localidad.

El alcalde Pascual Díaz, acompañado del concejal de Urbanismo Enrique Torregorsa y de la Arquitecta de la ofina técnica María Navalón.
El alcalde Pascual Díaz, acompañado del concejal de Urbanismo Enrique Torregorsa y de la Arquitecta de la ofina técnica María Navalón.

2 thoughts on “Más de 7,5 millones de vehículos contemplarán la renovada fachada norte de Petrer”

  1. a vore si va de bo esta volta i deixen la part vella del poble asseadeta…i com deuria d’ésser en temps de l’antigor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *