Los Verdes denuncian una reducción de un 0.28% en gasto social con respecto al año 2007

Post2PDF   Por Rebeca Vélez Mínguez en Noticias

En 2007 el ayuntamiento de Petrer destinaba a acciones sociales un 5.15% del presupuesto. Tres años después, este número se ha reducido a un 4.87%, según afirma Tomás Pérez, portavoz del partido político de Los Verdes.  La reducción del 0.28% en asuntos sociales ha afectado, aclaran los Verdes,  a la asistencia social a las familias, a las prestaciones y al acogimiento familiar, a la renta garantizada a la ciudadanía o al plan de viviendas sociales. Para Los Verdes, el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, “debe afrontar las necesidades sociales sino perderá toda autoridad en cuanto a estos temas se refiere”.

El problema del presupuesto elaborado por el ayuntamiento, reitera el portavoz de los Verdes, es que tiene una serie de “vías de agua, lugares por donde se les va el dinero, como por ejemplo la agencia local o los regalos fiscales que el ayuntamiento ha realizado a algunos barrios privilegiados”. En este sentido, Pérez ha destacado que, mientras que concejalías sociales y ambientales se quedaban sin presupuesto, “la agencia local está consumiendo mucho presupuesto y sus resultados son nulos”.

El portavoz de Los Verdes Petrer-Elda, Tomás Pérez Medina.

El portavoz de Los Verdes Petrer-Elda, Tomás Pérez Medina.

La situación económica también se ha visto afectada en estos últimos tres años y según datos aportados por Los Verdes, “el paro ha llegado en Petrer a una cifra histórica del 41% de población activa parada”. Recientemente, estos datos fueron objeto de polémica, con la reacción de la concejal de Bienestar Social, Pepa Villaplana. A pesar de ello, Los Verdes insisten en estas cifras, “la más alta de la provincia”.

Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Tumblr
  • Twitter

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

¿Quién vigila nuestros montes? en Reportajes

El ayuntamiento de Elda presenta los bocetos oficiales de las fallas de la plaza del consistorio en Noticias

La concejalía de igualdad y juventud presenta un programa de reinserción social y laboral para jóvenes inmigrantes de entre 16 y 25 años en Noticias

Tras 31 años el colegio la Foia presentará una ‘nueva cara’ en septiembre en Noticias

Orgullosos de estar orgullosos en Opinión

Jorge Bucay, el artífice del cuento terapéutico en Reportajes

La reforma de la Ley de Propiedad Horizontal aportará más facilidades a los vecinos con discapacidades de Petrer en Reportajes

La primera liga nacional amateur de Fútbol Indoor llega a Elda en septiembre en Reportajes

Los Verdes denuncian una reducción de un 0.28% en gasto social con respecto al año 2007 en Noticias

La Asociación de Comerciantes de Petrer presenta la campaña para el día de la madre en Noticias

“Olvidar compromisos puede ser el primer síntoma” en Asociaciones

Conociendo al nuevo BLOC en Reportajes

Camino al Viña Rock en Noticias

“Estoy aquí para mostrarles que otro Gobierno es posible, uno sin mentiras y que no nos avergüence” en Noticias

“Sí, quiero…Sexo seguro” en Noticias

El plan E, la Dependencia y la Memoria Histórica centran la visita de Alarte en Petrer en Noticias

Documental Paco Mollá, Poeta (IV) en Videos

“La inversión en I+D+I es una política clave para la salida de la crisis” en Noticias


Asociaciones

Elecciones en Cruz Roja Española

Comienza el proceso electoral en Cruz Roja Española para la renovación de los Órganos de Gobierno y de Asesoramiento y Control de la Institución. Se realizarán reuniones informativas los días 21, 23, 28 y 30 de septiembre a las 20:30h en las instalaciones de Cruz Roja Petrer.

El racó del valencià

En la discoteca

Ens n’anem de festa!

Imágenes

Gabriel Payà, el centenari

…”Este carrer sobradament centenari, poc alterat en el seu traçat, ha sofrit canvis constants en les seues edificacions, fent que amb una curta freqüència anual haja vist modificada continuament la fisonomia”…

Mundo Natural

En la serranía de Cuenca

Néstor ha pasado unos días de vacaciones en la serranía de Cuenca y ha vuelto con estas interesantes fotografías del enclave y su fauna, como las cabras montesas o el buitre leonado.

Oferta Cultural

Del 6 al 9 de septiembre: Alicante se “partirá” con la segunda edición del Festival del humor

Grandes nombres para esta edición.

Como antídoto al síndrome postvacacional llega el II Festival del humor de Alicante que, con el lema de “¡Esto no es serio!”, aunará en quince días numerosas actividades como conciertos, talleres, poesía, teatro, monólogos, circo, magia o concurso de cortos, y todo bajo el denominador común del humor.

Opinión

El BLOC s’oposa a la política destructiva del PP cap a l’educació pública

David Navarro, secretari municipal del BLOC Petrer, exposa la opinió del seu partit respecte a la política educacional del PP en la Comunitat Valenciana.

Petrer Mensual

Petrer Mensual 61- Enero de 2006

¿Es un proyecto factible el cierre de la cantera de la Serra del Cavall? ¿O se seguirá explotando este paisaje natural mientras que se eternizan los trámites burocráticos para clausurar definitivamente la cantera? ¿Cuál es el sueldo de los miembros de la corporación municipal? ¿Es posible perseguir un sueño, como puede ser, por ejemplo, construir figuritas para juegos de rol, y tener éxito? Éstos y otros temas son los que podremos rememorar en este ejemplar de Petrermensual.

Reportajes

Edu, la vida con humor

Amplio repaso por la vida y la obra de Edu. Tiempo de conocer la creatividad, el ingenio y el humor de uno de los referentes nacionales en la materia de la segunda mitad del siglo XX.

Videos

Entrevista a Ricardo Gallén

Habitual en la Semana de la Guitarra, el consagrado guitarrista jienense habla sobre su paso por Petrer.