Los Verdes denuncian la instalación de un nuevo barracón en el colegio Virrey Poveda para este curso escolar

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar en la educación infantil y primaria, Els Verds Petrer-Elda han denunciado hoy “la planificación insuficiente y la política educativa a menudo improvisada de la Conselleria d’Educació trata con desprecio la red de educación pública”, haciendo referencia concreta al C.P. Virrey Poveda, que va a contar en este curso con un barracón más.

El colegio, construido para nueve unidades, cuenta este año con 13 grupos (5 unidades de educación infantil y 8 de primaria), por lo que el año pasado se instalaron barracones en los patios del colegio donde se desplazó el aula de música y el servicio de comedor. Este curso, los cuatro barracones habilitados están destinados dos a comedor y dos a los grupos de quinto y sexto de primaria.

Puede apreciarse el barracón en el patio del colegio.
Puede apreciarse el barracón en el patio del colegio.

Los barracones, con un coste medio de alquiler de 700 euros, son una opción que en teoría debería estar desapareciendo, si atendemos al plan ‘Creaescola’, suscrito en 2.004 por la Conselleria d’Educació. Para Los Verdes,  “el lento ritmo de nuevas construcciones escolares públicas no satisface las necesidades sociales y ello lo observamos en Petrer. Frente a los paños calientes de la concejala de Educación, Mª Carmen Chico de Guzmán, la realidad es tozuda y se impone: la Conselleria d’Educació no invierte en los centros públicos de Petrer y, por el camino, la educación pública petrerina contará con más barracones este curso”.

2 thoughts on “Los Verdes denuncian la instalación de un nuevo barracón en el colegio Virrey Poveda para este curso escolar”

  1. tambien os podríais preocupar un poco del arbol que han tenido que quitar para instalar ese último barracon. sois un poco hipócritas ya que los pinos de la bassa de los patos son igual de importantes que ese arbol del colegio el cual tenia unos 60 años de antigüedad. ¿donde estaban los verdes cuando talaron ese arbol?. haceis las cosas para aparentar solamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *