La Agencia de Desarrollo Local logra emplear a 87 personas en Petrer a través del Plan Integral de Empleo

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Desarrollo Económico, se han mostrado hoy muy satisfechos con los resultados del Plan Integral de Empleo (PIE) en Petrer de este año ya que se han superado todas las expectativas y objetivos marcados por el Servicio Valenciano de Empleo (Servef), logrando que 87 personas de forma directa e indirecta hayan logrado contratos de trabajo, fijos o temporales de al menos 6 meses. Díaz ha indicado que “el Pacto Territorial por el empleo ha felicitado a la Agencia de Desarrollo Local por su magnífico trabajo y superar los objetivos marcados en el PIE. Además, trabajamos en otros programas como el Salari Jove, tareas de Medio Ambiente (PAMER), obras y cuestiones del Ayuntamiento (EMCORP), talleres de formación, cursos, asesoramiento, contactos y gestiones con empresas para contrataciones o los comedores escolares, y todo ello ha dado empleo a más de 200 personas”.

El alcalde ha informado de que a día de hoy hay puestos en marcha además un taller para jóvenes de 16 a 25 años y otro para mujeres en riesgo de exclusión social de auxiliar administrativos; así como dos programas de orientación y motivación empresarial.

El alcalde Pascual Díaz, y la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana.
El alcalde Pascual Díaz, y la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana.

Por su parte, Villaplana, ha calificado de “éxito” los resultados logrados por el PIE en Petrer. Ya que el Servef marcó unas directrices de que había que trabajar con un máximo de 120 personas, de las cuales había que lograr al menos 82 contratos y se han logrado 87, 5 más de los exigidos. “nos hemos entrevistado con 1.200 personas, de ellas se seleccionaron a 120 que cumplían los requisitos que nos pedía el Servef, y hemos logrado 74 inserciones con contratos indefinidos y 13 con contratos de más de 6 meses”.

Los colectivos más beneficiados en estas contrataciones según la edil han sido los de mayores de 45 años, parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años y mujeres en riesgo de exclusión social. Los sectores que más han demandado estos trabajadores han sido empresas de limpieza, servicios, hostelería y sobre todo calzado y marroquinería.

Cabe recordar que la subvención del Servef para el PIE en Petrer durante el último año ha sido de 314.600 euros. Este programa lo han atendido 5 técnicos y una administrativo contratados dentro del mismo.

2 thoughts on “La Agencia de Desarrollo Local logra emplear a 87 personas en Petrer a través del Plan Integral de Empleo”

  1. Hace algunos años tuvisteis la oportunidad de obedecer la planificación de mapa escolar donde se diversificaba la enseñanza. Negociasteis, cambiando ciclos formativos de grado superior por los planificados de grado medio, y eliminasteis los previsto para garantía social. Ya se que ni dios leerá ésto, pero así os luce el pelo.

  2. Un gran logro. Con 300.000 E logran colocar a 80 personas. A 4000 E el contrato. ¿Si llevo 4000 E me haran un contrato? Por favor sr Alcalde, respondame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *