Finaliza la XII Semana de la Guitarra

El pasado sábado tuvo lugar la clausura de la XII Semana de la Guitarra en Petrer con un magistral concierto en el Centro Cultural a cargo del malagueño Marco Socías y del compositor italiano Carlo Domeniconi. Sin duda un plato fuerte para poner fin a estas dos semanas que han convertido Petrer en el centro de la guitarra clásica. Tanto Pepe Payá, organizador del festival, como el concejal de cultura Jose Miguel Payá quisieron agradecer a los asistentes y a la organización Pima su apoyo y su empeño en hacer de la Semana de la Guitarra un evento de tal magnitud y no dejaron pasar la oportunidad para invitar a todo el mundo a la XIII Semana de la Guitarra que se llevará a cabo el año que viene por estas mismas fechas.

Domeniconi, compositor consagrado, ha llevado sus obras por todo el mundo a lo largo de treinta años, llegando a interpretar obras suyas guitarristas como Davis Russell, Alvaro Pierri, John Williams, Dale Kavanagh, Pavel Steidel o Shin-ichi Fukuda entre otros. Tiene 4 cd, s y más de 150 obras publicadas.

Marco Socías, nacido en Málaga, consiguió una cátedra de guitarra a la edad de 21 años convirtiéndose así en el catedrático más joven de España. Ha sido galardonado en varios de los concursos internacionales de guitarra más prestigiosos y es invitado regularmente a los festivales internacionales de guitarra más renombrados. Aparte de su intensa actividad como solista por prácticamente toda Europa, Oriente Próximo y EE.UU., actúa muy frecuentemente en grupos de cámara y como solista en la orquestas de todo el mundo.. Hasta el momento ha grabado ocho CDs, principalmente de música española y el propio Domeniconi le ha escrito y dedicado las obras «Incontro», «Sonata, quasi una sinfonia», y su Concierto para guitarra y orquesta n.13.

El concierto comenzó con la actución en solitario de Domeniconi con «GITA» y siguió con la interpretación de Marco Socías con BAGDAD y TOCCATA «IN BLUE». Tras un breve descanso los dos autores estrenaron para deleite de todos los asistentes 15 INVENZIONI PARA 2 GUITARRAS.

clausurasemanaguitarra

En lo próximos dias Pepe Payá, realizará en Petreraldia.com un balance de todo lo relacionado con esta Semana de la Guitarra, uno de los acontecimientos culturales más importantes de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *