Empresarios proactivos

Imagen de la primera reunión de Círculo de Empresarios del Vinalopó

A pesar de que la actual crisis parece no querer despegarse de los talones de nuestra sociedad,  todavía encontramos empresarios con suficiente motivación y fuerza para luchar por sacar su negocio hacia adelante.  Ese puede ser el leitmotiv del Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó, que hace poco abrió sus puertas para precisamente emprender esa lucha por el futuro de las empresas de esta zona de la comarca, y por consiguiente, de sus trabajadores.

El pasado 4 de noviembre está asociación comenzó a funcionar como extensión del anterior Círculo de Empresarios de Elda. Más de medio centenar de empresarios acudieron a esa primera cita entre dirigentes de organizaciones de diferentes sectores de la zona. La comunicación y la relación que se pretende generar entre todos ellos  es esencial para compartir conocimientos que les ayuden en el día a día de su actividad comercial así como para llegar a constituirse como un foro de presión ante los poderes públicos. La idea no es otra que generar encuentros entre empresarios, independientemente del tamaño de su organización, a través de los cuales unos puedan apoyar a otros y juntos consigan vencer y frenar las consecuencias de esta crisis que les acecha constantemente.

Objetivos empresariales 2011-2015

El Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó ha establecido una serie de objetivos que pretenden ser desarrollados entre el periodo de 2011-2015. La instalación de un centro de reconocimiento de vehículos ITV, el aprovechamiento de oportunidades empresariales que faciliten la información,  el apoyo en la organización de eventos comarcales o locales o el fomento del conocimiento de empresas y empresarios a través de encuentros son algunos de los fines perseguidos por el Círculo. Precisamente a tenor de este último objetivo la asociación ha organizado su primer Networking.

Primera Jornada de Networking del Círculo empresarial del Medio Vinalopó

Este encuentro tiene previsto realizarse el próximo 25 de marzo en las instalaciones de Bocopa. En él, las empresas tendrán la oportunidad de exponer durante aproximadamente cinco minutos la actividad de su organización. Además, el networking contará con las ponencias de Tavi Calvete, vicesecretario de la asociación nacional de networking, embajador de Xing.com para la región de Murcia, y de Carlos Navarro, Ceo de la empresa Blobic-Digital Public, posicionamiento en buscadores.  La presentación la realizará Josué Gadea CEO de The big step company, consultoría de emprendedores. Las organizaciones interesadas en asistir a este primer encuentro deberán inscribirse en la página web de la asociación (www.circulodelvinalopo.com).

Mirar al futuro con optimismo

En la charla que hemos mantenido con Pablo Carrillos, gerente de Servipau y miembro fundador de este Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó, el empresario ha lanzado un mensaje de optimismo a todas las empresas, clientes y en definitiva miembros de la sociedad. Carrillos alienta a los primeros a ser prudentes pero comedidos con los gastos así como valiente a la hora de emprender acciones.” La economía”, ha declarado, “está difícil pero no preocupante y hay que mirar siempre el futuro con optimismo”.

Un futuro en el que los miembros del Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó quieren intervenir con sus acciones para lograr que ese mañana sea todavía menos preocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *