El PSOE de Petrer lleva hasta Las Cortes Valencianas tres reivindicaciones en materia educativa

El grupo socialista de Petrer viajó ayer miércoles hasta Valencia, a  Les Corts, para mantener una reunión con el portavoz socialista Ángel Luna y la diputada socialista Ana Noguera. Fruto de esta reunión, y tal como ha explicado Alfonso Lacasa, el grupo socialista pondrá en marcha en Les Corts tres iniciativas “encaminadas a que se solucionen las necesidades de la educación publica de nuestro pueblo”. Lacasa afirma que  “se están llevando la voz de los ciudadanos a Valencia para exigir que el gobierno valenciano cumpla sus obligaciones, mientras el PP de Petrer calla y se hace cómplice por intereses de partido”.

Alfonso Lacasa durante la reunión mantenida con Ángel Luna y Ana Noguera
Alfonso Lacasa durante la reunión mantenida con Ángel Luna y Ana Noguera

La primera de estas iniciativas según el protavoz socialista es una serie de preguntas parlamentarias sobre la situación en que se encuentran las reformas pendientes en el IES Azorín y en los colegios Virrey Poveda y Reyes Católicos. Alfonso Lacasa afirma que los padres están hartos de “falsas informaciones, plazos y más plazos” y no quieren continuar esperando.

Las otras dos iniciativas son dos proposiciones no de ley. En la primera solicitan un cambio en los criterios de adjudicación de las becas de comedor, para que estas ayudas sean “más justas y equitativas”. Lacasa ha explicado que hasta ahora “o te aprueban toda la ayuda o no te dan nada, cuando lo más lógico sería establecer un criterio de progresividad por el que recibieran más quienes más lo necesitan y menos quienes más posibilidades tienen mediante el establecimiento de varios tramos”.

La otra proposición pretende instar al Gobierno Valenciano para que “cumpla con sus competencias en materia educativa” y promueva una nueva escuela infantil en Petrer que satisfaga la demanda de las 148 familias que se quedaron sin plaza el año pasado y las 155 este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *