El Consejo de la Juventud reclama alternativas de ocio nocturno para combatir el botellón

El presidente del Consejo de la Juventud Joaquín Corpus y su portavoz Javier Martínez han valorado esta mañana las medidas adoptadas por la Concejalía de Gobernación para paliar el problema del botellón. “Evidentemente no estamos de acuerdo y no apoyamos esta actividad ilegal como el consumo de bebidas alcoholicas, lamentamos que sean los vecinos, sobretodo los vecinos de las viviendas unifamiliares de salinetas, los más afectados y esperamos que entre todos lleguemos a una solucción”. Martinez ha relacionado este hecho con el afán recaudatrio de los ayuntamientos “quienes cuadran sus cuentas a traves de multas” y de cuya gestión se encargará probablemente el organismo autónomo de gestión tributaria SUMA tras el pleno del próximo jueves. Martinez ha recordado que “el botellón es un problema no sólo se da en Petrer, se da en todos los pueblos de España. Incluso en las grandes ciudades donde hay más mano dura no se ha conseguido erradicar”

Joaquín Corpus, Presidente del Consejo de la Juventud y Javier Martinez, portavoz del mismo.
Joaquín Corpus, Presidente del Consejo de la Juventud y Javier Martinez, portavoz del mismo.

Por otro lado el presidente del Consejo, Joaquín Corpus, consiera que “el consumo de alcohol por parte de los jovenes se debe a la falta de ocio nocturno alternativo. Por ello y si se nos reconoce-subraya- desde el Consejode la Juventud nos comprometemos a desarrollar actividades de ocio nocturnas, como hacen en otros consejos de la juventud locales de otros municipios”

Por último el portavoz ha señalado que se está trabajando en la creación de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el consejo y en el que en anteriores años existía una partida presupuestaria de  12.000 euros. “Solo hay dos consejos de la juventud locales en la comunidad valenciana que no están reconocidos por su ayuntamiento   -señala Corpus-y uno de ellos es Petrer”. Por otra parte Martinez  teme que se produzca una rebaja sustancial de esos 12.000 en los presupuestos previstos para  2010.

One thought on “El Consejo de la Juventud reclama alternativas de ocio nocturno para combatir el botellón”

  1. Pues si, ya era hora de que alguien proponga alternativas porque los sabados por la noche o hay botellón o solo hay botellón,…en el cine te clavan ocho eurazos por una peli (que puede ser, porque no, una mierda de peli), salir ha cenar -acompañado- otro 20, irte de copas otros tantos, quedarte en casa, un disgusto pa los padres que ya quieren verte fuera de casa y para ti, que cuando tengas la tuya propia te costará 700 al mes…y entonces, ¿que alternativas hay para lo jóvenes?¿Cual es la alternativa para aquellos que apenas tenemos para recargar el móvil cada semana, que siempre vamos rascándonos el bolsillo para comprar tabaco que liamos nosotros mismos (que todavia hay ignorantes que piensan que son porros) ¿Que tengo que hacer si me arruino cada vez que salgo a cenar o tomar copas? ¿Quienes somos aquellos que esperan terminar una carrera que dios sabe si servirá de algo en esta vida y para qué?…..¿quienes somos los jóvenes, dios mio, en esta sociedad tan pesimista y llena de carreras prometedores en el mcdonals?

    Tras meditar un rato, se que para «ellos», para los políticos, los jóvenes somos un cero a la izquierda. Y lo peor de todo es que no se dan cuenta de que vamos a ser los jóvenes los que un día tengamos que limpiar toda la mierda que ya estamos heredando. Yo he visto genios fregando platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *