David Russell actúa en el Teatro Cervantes

El pasado sábado se celebró el concierto estrella de esta Semana de la Guitarra en la que actuó David Russell y se entregaron los premios del Concurso Jose Tomás.

A las nueve y medio  empezó, con la puntualidad característica, la gala de la XII Semana de la Guitarra. El organizador Pepe Payá, muy aplaudido, y luego Pascual Díaz agradecieron a los concursantes el esfuerzo y se congratularon del nivel mundial que ha alcanzado el evento.

A las diez, y con el patio de butacas lleno, salió David Rusell, que se metió instantáneamente al público en el bolsillo. Comenzó interpretando temas del Vivaldi y Bach y fue avanzando hasta nuestros días con mucha música de autores españoles, con piezas de Francisco Tárrega o de Isaac Albéniz. y del mismo José Tomás, al que Russell catalogó como su mejor maestro. Tocó casi dos horas, el que más de todos y fue aplaudido a rabiar durante cinco minutos. Sin duda David Russell demostró que posee un talento de extraordinaria dimensión. Aquí tienes una muestra de lo que comentanmos.

Russell es mundialmente reconocido por su magnífica maestría musical y su inspirada habilidad artística, habiendo ganado los más altos elogios de crítica y público. Como reconocimiento a su carrera internacional, en 1997 fue nombrado Miembro de la «Royal Academy of Music» de Londres. En el año 2005, Russell recibió un premio Grammy  por su CD Aire Latino, el mismo año en el que recibió un homenaje del conservatorio de música de Vigo que ahora lleva el nombre de «Auditorio David Russell».

k52vco
Portada del CD Aire Latino, ganador de un Grammy en 2005

Ganadores del VIII Concurso Jose Tomás

La gala del sábado pasado fue aprovechada para repartir los premios del VIII Concurso José Tomás, cuyo principal premio queda tristemente vacío. El Jurado, compuesto por José Manuel Fernández,  Margarita Escarpa y Ricardo Gallén decidieron por unanimidad y debido a la igualdad existente entre los tres finalistas dejar desierto el Primer Premio. El tercer premio, que asciende a 500 euros más dos conciertos recayó sobre Jusuk Lee, de Corea del Sur. El portugués Gonzalo Raposo Cordeiro obtuvo el Premio del Público y el Segundo Premio, dotado de 1000 euros, 15 conciertos, 10 de ellos en Brasil, y la grabación de un CD. El madrileño Tomás Campos recibe el premio especial Francisco Tárrega, con dos conciertos y la grabación de un CD.

2 thoughts on “David Russell actúa en el Teatro Cervantes”

  1. Magnífico concierto de David Russell. Su maestría nos hizo vibrar a los amantes de la guitarra, que éramos muchos congregados el otro día. Encima se le ve un tipo cercano, o esa es la impresión que me transmitió a mí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *