Daniel Abenza Nieto, campeón de España de automodelismo

Dani, con quien ya hablamos hace unas semanas, consiguió lo que ha buscado todo este año: ser campeón de España. Ahora, pretende estabilizarse entre los 20 primeros del Nacional por ser una gran oportunidad para competir a nivel europeo y tener mas ofertas de patrocinadores. En palabras de Daniel “habrá que luchar por estar ahí”.

Petreraldia.com ha visitado a Daniel Abenza y corroborado junto a él los objetivos planteados en plena temporada de competiciones. Entre sus metas Daniel Abenza pretendía, además de ganar el nacional, el primer puesto a nivel provincial y, aunque no conseguido, está mas que conforme con su actuación y con el importantísimo segundo puesto. El campeonato más difícil ha sido, sin duda alguna, el de Levante, determinado por deficiencias técnicas-mecánicas durante toda la temporada y quedándose así en el puesto 15 de la clasificación, cuando su objetivo era, al menos, el puesto 12.

Dani ha sabido superar toda clase de problemas; y ahora espera entrar en el circuito europeo.
Dani ha sabido superar toda clase de problemas; y ahora espera entrar en el circuito europeo.

Los problemas con los que suele encontrarse Dani son, en su mayoría, de tipo técnico, por averías y parada de motores. Cabe destacar que él es su propio mecánico, y quien se dedica en exclusivo a la puesta en punto de sus coches. El petrense intentará hacerlo mejor en el Levante ahora que ya conoce los circuitos.

Personalmente esta temporada ha sido para Daniel una gratificación increíble, dice estar contento por este año de sacrificio, el cuál ha finalizado con muy buenos resultados, aunque no conforme con ellos va a por más.
En los campeonatos los competidores reciben  premios, pero no en efectivo.  Según Daniel “A los patrocinadores les ha gustado este año porque con estos resultados les agradecí su confianza y ayuda”. Cabe destacar que el competidor ha recibido apoyo de varias empresas como Gaviota Simbac –de Sax-, Electro Aldesa –Pinoso-, Metal Lube –Petrer-, y Pechman –Castalla-.

Fallos técnicos

Durante las carreras del campeonato de España Daniel no había tenido problemas hasta que llegó la final, en una vuelta el coche se paró entrando a repostar y tuvieron que recogerlo y arrancarlo, ahí perdió como diez segundos, y en otra oportunidad a partir del minuto 12 se despegó una rueda y le tocó ir toda la carrera con la rueda despegada, fue la carrera de mayor tensión durante 45 minutos. Y, aunque en ésa carrera terminó cuarto obtuvo el merecido primer puesto en función de la suma de los puntos acumulados.

El buggy ha de estar siempre a punto.
El buggy ha de estar siempre a punto.

En otra carrera del Provincial iba primero pero el carburador se rompió y tuvo que llevar el coche a boxes, estuvo allí demasiado tiempo y, aún así, finalizó séptimo, aunque si hubiese acabado sexto también habría sido campeón a nivel Provincial.

Vean este vídeo de Daniel entrenando en el circuito de su casa

3 thoughts on “Daniel Abenza Nieto, campeón de España de automodelismo”

  1. Felicidades campeón, y enhorabuena tambien a Melisa por el seguimiento que está haciendo a tus logros «automovilisticos».
    El campo de entrenamiento es genial, ! animo¡ y a por el europeo….

  2. animo campeon a carlos sainz se le paro el motor de su coche cuando estaba a cien metros de meta, alonso se le afloja la tuerca de la rueda de su renaul, pero ati una rueda despegada no te hace ke pares, hay se demuestra lo canpeon ke eres. animo de tu amigo de archena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *