Críticas del PSOE “al silencio del PP” sobre las reformas en centros educativos de Petrer

Alfonso Lacasa ha lamentado que el director general de Universidades de la Generalitat prefiriera “guardar silencio” respecto a los proyectos de reforma en los centros de Petrer durante su visita la semana pasada. Para Lacasa la visita “sólo tenía interés electoralista y la demostración de ello es que no habló de los verdaderos temas educativos de interés para Petrer, sino sólo de la propaganda del PP”.

Lacasa ha dado la información que el PP “no sabe o no quiere darle a los ciudadanos” y que ellos han obtenido a través de preguntas parlamentarias del grupo socialista en Las Cortes. Según Lacasa, el IES Azorín se encuentra en la fase del proyecto de ejecución, por lo tanto todavía no hay adjudicación de la obra ni fecha prevista de inicio. Mientras tanto, las obras en Virrey Poveda y Reyes Católicos se encuentran todavía en el proyecto básico, “es decir que están como hace cuatro años”, según el portavoz socialista.

Según Lacasa, el IES Azorín se encuentra en la fase del proyecto de ejecución y las obras en Virrey Poveda y Reyes Católicos se encuentran todavía en el proyecto básico, “es decir que están como hace cuatro años”.

Lacasa ha lamentado las otras contestaciones que han recibido del conseller Font de Mora. Los socialistas explican que la respuesta a la petición de una escuela infantil que hicieron en Las Cortes acompañada de centenares de firmas de vecinos ha obtenido la respuesta que “desgraciadamente” esperaban, la remisión al Plan Educa 3 del Gobierno de España, y la negativa de la Generalitat a financiar el otro 50% de los proyectos. Según Lacasa, “parece claro que Petrer no contará con una nueva escuela infantil pública mientras el PP gobierne la Generalitat y el Ayuntamiento de Petrer”. Y recuerdan que “150 familias se están quedando sin plaza cada año”.

Por otra parte, la Generalitat “tampoco ha tenido en cuenta” la propuesta promovida por los socialistas de Petrer para que las becas de comedor se hagan progresivas según el nivel de renta de las familias. Alfonso Lacasa lamenta que para el PP, según se desprende de la respuesta de Font de Mora, las ayudas de comedor no son un derecho de las familias sino “una ayuda asistencial”.