Bruno Macías consigue otro triunfo en el Campeonato de España Universitario

El lunes 26 de abril se celebró el campeonato de España universitario de escalada en el polideportivo Pío Baroja de Donosti.122 escaladores y escaladoras de universidades de toda España, entre ellos el escalador petrerí y actual campeón de España Bruno Macías, participaron en este campeonato anual en el que Josune Bereciartu y Ricardo Otegi se encargaron de montar unas espectaculares rutas.

Momento de la entrega de premios en el polideportivo Pío Baroja de Donosti.
Momento de la entrega de premios en el polideportivo Pío Baroja de Donosti.

Las eliminatorias se realizaron por la mañana con 2 vías al flash. Una lucha constante para competir, luego por la tarde en las finales donde los participantes tuvieron que hacer frente a vías mucho más duras.

La campeona de este año fue Irati Anda de la Universidad Vasca, en segunda posición Elena María Expósito de la Politécnica de Madrid seguida de la Alicantina Ainoa Martínez de la Politécnica de Valencia.

En masculina la victoria fue para el petrerí Bruno Macías de la Universidad de Alicante, seguido de Dani Moreno de la Universidad de Zaragoza y la tercera posición fue para Jon Beñat Aguirre de la Univerdidad País Vasco.

Por equipos el triunfo fue para la Universidad del País Vasco, la plata para la Politécnica de Valencia y el bronce recayó la Universidad de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *