Alfonso Lacasa exige al PP que defienda los intereses de los trabajadores del Plan E

Los socialistas denuncian que algunos de los trabajadores de empleados en estas obras del Plan E ya han sido despedidos y algunos otros irán al paro mañana mismo, mucho antes de la finalización de las mismas. Para Alfonso Lacasa ésta es la consecuencia de la forma de gestión del PP y recuerdan que ellos ya lo vaticinaron y ofrecieron al alcalde una alternativa para promover que los proyectos se quedaran en empresas de Petrer y en trabajadores de esta localidad.

Los trabajadores despedidos estaban trabajando en las obras de Remodelación de las Fachada Norte del Casco Antiguo.

Los dirigentes del partido socialista local han visitado las obras del Plan E y han denunciado el despido antes de tiempo de trabajadores de la localidad.
Los dirigentes del partido socialista local han visitado las obras del Plan E y han denunciado el despido antes de tiempo de trabajadores de la localidad.

Estos trabajadores de Petrer y sus familias enfrentan una situación delicada con la pérdida de su trabajo, por este motivo han exigido al gobierno del PP que se preocupe, como lo han hecho ellos, de hacer el seguimiento y controlar el cumplimiento de los contratos y especialmente el derecho de los trabajadores como le exige el Gobierno de España en el Fondo de Inversión Local. Este Plan responsabiliza a los Ayuntamientos de “efectuar el seguimiento de la creación de empleo que resulta de la adjudicación del contrato”. Alfonso Lacasa defiende que por el momento el PSOE es el único partido que está haciendo un seguimiento de los proyectos y de que se cumplan los compromisos con los trabajadores.

Para el PSOE el PP pierde una ocasión más de demostrar un interés honesto por el empleo y por la situación de los trabajadores. El PSOE de Petrer, a través de su Secretario General, ha mostrado a los trabajadores su solidaridad,  ha puesto en conocimiento de los responsables del Ministerio, concretamente a la Dirección General de Cooperación Local.

En declaraciones a los medios, Lacas ha defendido que no puede estar publicitándose la creación de empleo mientras por detrás se despide de manera improcedentes a trabajadores del propio Ayuntamiento.

2 thoughts on “Alfonso Lacasa exige al PP que defienda los intereses de los trabajadores del Plan E”

  1. Es lo que hay con el PP.Lo mismo que en la agencia de empleo local: Duplicando los servicios y dando trabajo a los suyos. Es el voto cautivo. De verguenza y más aún, ya que al hijo del concejal de urbanismo por enchufe, como no, ha sido contratado en esa empresa de la Diputación, Alicante Natura para cuidar de los espacios naturales. Entre la red del Fabra en Castellón, las suculentas e inecesarias obras de la trama de Correa y Camps en Valencia y el caciquismo paleto de Ripoll en Alicante estamos aviaos!!! Pero por desgracia parece que a los valencianos les gusta que este tipo de políticos nos gobiernen ¿será para chanchullear mejor? ¿Será que nos importa un pimiento? Aver si la justicia actua rápido y acaban TODOS EN LA CARCEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *