32 empresas de calzado de Elda y Petrer participan en la 27º edición de Modacalzado+Iberpiel

La Institución Ferial Madrileña (IFEMA) acoge un año más la celebración de Modacalzado, el Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel. En su 27 º edición, este circuito internacional ha conseguido reunir a 650 expositores y marcas, que desde la apertura de la feria en el día de ayer (domingo 13 de marzo)  y hasta el próximo miércoles 15 de marzo, tienen la oportunidad de mostrar en este escaparate sus diseños al mercado nacional. De esas marcas expositoras, 32 provienen de Elda y Petrer y 63 de Elche. De ellas, 13 pertenecen a Cavex, la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana que agrupa a 25 empresas de calzado (siendo 5 de Elche y 8 de Elda-Petrer las empresas del grupo que exponen en Modacalzado).

Una feria imprescindible para las marcas de calzado de la Comunidad Valenciana

Para Clara Aura, directora de la agrupación Cavex, Modacalzado es “una feria imprescindible” para las empresas que mantienen un buen nivel de negocio en España y Portugal. “Es el principal certamen del sector a nivel nacional. Las firmas que acuden a Modacalzado utilizan esta feria como una herramienta más de promoción de su marca e imagen con el fin de mantener la fidelidad de sus clientes habituales y abrir la posibilidad a iniciar nuevas vías de negocio”, señala la directora, quien también ha destacado “el constante trabajo de las empresas de Cavex por proponer nuevas ideas y diseños innovadores, aplicados a un calzado con materias de primera calidad y donde prima la comodidad”.

Un escaparate de productos innovadores

En esta edición, las marcas han apostado por ofertar productos innovadores que permitan hacer visible su marca. Novedades creadas a partir del trabajo conjunto de los departamentos de I+D+i de algunas empresas de calzado de nuestra zona con el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas de Elda, Inescop. Productos como un calzado saludable que ayuda a quemar grasas o fortalecer el corazón;  pieles que respetan el medio ambiente o suelas que han sido elaboradas empleando energías renovables se exponen estos días en esta reconocida feria. En definitiva,  se trata éste de un escaparate de productos innovadores y tendencias en calzado y accesorios de piel para la temporada otoño- invierno 2011-2012.

Como otras novedades en esta edición de Modacalzado se presentan las actividades que ha organizado FICE en las que se pretende informar a los compradores profesionales acerca de las nuevas tecnologías en el espacio IdeasLab Net- thinking, tecnologías que van a permitir ser más competitivas las empresas.

El Museo de Calzado de Elda también participará en la feria como viene siendo habitual con la exposición de las 40 fotografías seleccionadas de su concurso nacional Calzarte-Ciudad de Elda.


Modacalzado: una de las tres citas más importantes del circuito internacional

Esta feria tiene lugar entre la celebración de dos grandes certámenes del circuito internacional: la feria de Milán MICAM, clausurada el pasado 9 de marzo, y las GDS de Düsseldorf, prevista del 16 al 18 en Alemania.

Por otra parte, la elección del domingo como día inaugural no es casual, sino que persigue el objetivo de atraer más clientes y compradores debido a la menor actividad comercial que se da en este día y los consiguientes tanto en pequeños como en medianos comercios, lo que permite a los compradores asistir con más libertad al evento.

Primeras valoraciones de Modacalzado

Según fuentes consultadas de la propia feria, estos dos primeros días están siendo bastante animados en cuanto a afluencia de público, aunque bien es cierto que se están percibiendo menos ventas que en ediciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *